UTILIDAD DE LA TERAPIA DE PAREJA

¿Para qué sirve la terapia de pareja?



Las sesiones de terapia de pareja sirven para la tome conciencia de la dinámica de la pareja y cambio,  en relación a como se encuentran llevando la misma, tipos de negociación que se da en ambos miembros, lo que la pareja  hace  y deja de hacer voluntariamente como involuntariamente.

Identificar las funciones de los roles en cada miembro, si son los esperados o no,  lo que se tiene que mejorar en ellos, el entender el rol del compañero de pareja, desde una respuesta empática.

Entender y sintonizarse emocionalmente cada miembros de la pareja es parte del proceso de mejora en la relación de pareja, en su malestar generado como vivido en su historia,  presente y los efectos en la relación a futuro.

La terapia de pareja es un espacio para explorar aquello que les genera malestar como relación, circunstancias, actitudes, malos entendidos, problemas no resueltos o no tratados, como situaciones repetitivas y circulares y de cómo lo mencionado afecta la relación de vida de cada miembros, la familia, trabajo, y terceros implicados.

Los problemas de pareja no solo afectan la relación también afectan a nivel individual en el ámbito de las emociones y cogniciones, como al entorno inmediato.

En el proceso de terapia de pareja se van a conocer también los deseos de la pareja:  necesidades afectivas, sociales, familiares, sexuales y expectativas no verbalizadas.  Que en ocasiones son obviadas de ser escuchadas por diversos motivos.

Psicólogo Alvaro SILVA

ATENCIÓN EN TERAPIA DE PAREJA PREVIA CITA AL 980-980-808