TERAPIA DE PAREJA EN PIURA | PSICOAYUDA


Qué esperar de la terapia de pareja 

Terapia de pareja en Piura

la terapia pareja es una forma de psicoterapia, que va permitir a la pareja tratar situaciones de conflicto que generan un alto nivel de estrés. El proceso va a permitir mirar cómo se está desarrollando la relación desde afuera. Mayormente se asiste a la terapia cuando existe un nivel de confusión y malestar en la relación, la cual puede estar dada en relación a la fidelidad, la intimidad, la expresión de afectos, el presentar dudas en relación a proseguir o no como pareja. En ocasiones la consejería de parejas es también una opción, la cual es muy breve en el tiempo y puntual.

Es importante que los asistentes a terapia pareja planté en un nivel de honestidad e involucramiento, con la finalidad de que el proceso llegue a un buen fin. El proceso de terapia también se orienta a que la pareja puede desarrollar capacidades cuando esta se encuentran con un bajo nivel de desarrollo, como la empatía, la expresión de afectos, la sintonización con las propias emociones y expresión de las mismas, mejora de la comunicación asertiva entre otras.


Aspectos a fortalecer en la relación de pareja:


La comunicación, es fundamental para la mejora de cualquier relación humana, principalmente la de pareja. Desde saber escuchar al otro y ser congruente con las respuestas desde el bienestar psicológico.

Identificar los comportamientos que generan malestar, es importante que la pareja aprenda desde la escucha verbal y no verbal, que es aquello que genera malestar y genera dificultades.

Resolver los conflictos. Muchas parejas se centran en quien tiene la razón y quien no, y otras luchan por ganar una pelea, generándose un problema mayor. Entramos aquí al conflicto que no va a tener solución. La pareja tiene que asumir que en una relación de vínculo ambos son responsables.

Expresar las emociones, en nuestra cultura mayormente las mujeres son quienes se caracterizan por expresar las emociones con un mayor nivel de fluidez, mientras que el sexo masculino presenta un mayor nivel de dificultad, encontraremos aquí un problema de déficit, la cual tiene que ser fortalecida. El evitar expresar emociones genera más de un problema la relación.

Psicoayuda, consultorio psicológico se encuentra dirigido por el psicólogo Álvaro Silva que atiende en las ciudades de Lima y Piura. La atención es previa cita a partir del mes de abril del 2019. De lunes a miércoles de ocho la mañana a once de la mañana y los días jueves de nueve la mañana a nueve la noche. La atención es previa cita al teléfono 980980808.

Si desea conocer un poco más sobre Psicoayuda y la atención de parejas lo invitamos a visitar https://www.psicoayuda.org

Psicoterapeuta Alvaro Silva T.