SUPERACION DE LOS PROBLEMAS DE PAREJA


RESOLVER LOS CONFLICTOS DE LA PAREJA



Uno de los problema de pareja es desvalorización de la pareja en su acciona, actitudes, forma de ser y estar como en el discurso.  La disminución del otro va a garantizar que la tolerancia en un miembro o ambos se instale.

Un elemento que une a los miembros de una pareja es la valorización, la cual se tiene que manifestar a través de acciones con coherencia con el discurso verbal, en lo que se dice y hace, la incoherencia se interpreta con frecuencia como desvalorización y en otros casos como la anulación del otro.
El valorar el punto de vista y expresiones de la pareja con frecuencia genera un vinculo de compresión, a lo cual se puede agregar expresiones de afecto y aceptación al pensamiento diferente. Debido a que en la pareja las diferencias serán parte de la relación.

La pareja atravesara diversos conflictos.

La resolución de los conflictos en la pareja va a comprender momentos de tensión y distensión es importante encontrar el momento de mayor permeabilidad para afrontar un conflicto o problema. El abordar un problema posterior a una discusión no es lo más recomendable. El abordar un problema cuando priman los impulsos, producto de una discusión generara mayores problemas. Un conflicto tendrá mayores probabilidades de ser resuelto cuando uno de los miembros de la pareja se encuentre dispuesto a escuchar antes que a culpabilizar o responsabilizar, el escuchar con atención a va a permitir identificar los motivos del conflictos, las situaciones y elementos que intervenieron, favorecerá el entendimiento del mismo, así como el proponer una solución al mismo.
Es importante notar que en ocasiones en una pareja, antes que una respuesta cortical acertada, se requiere la capacidad de sostén y de apoyo. Lo emocional también prima y el soporte de un miembro a otro es de gran importancia antes incluso que una solución de tipo cognitiva.
Por ejemplo, si un miembro de la pareja fue victima de un robo, va a requerir de la protección y soporte emocional ante el evento sucedido, antes que el análisis del porque del robo y de como tuvo que evitarse, lo segundo será pertinente cuando se den las condiciones, es importante identificar las necesidades de tipo emocional de la pareja, por ejemplo.

Psicologo Alvaro Silva
Atención previa cita al 980-980-808
Av. Dos Pistas Mz. B1 – Lt. 23 Urb. Las casuarinas Primera Etapa | Los Portales.
Referencia: Espalda de la Universidad Cesar Vallejo – Piura.