INMADUREZ EN LA RELACIÓN DE PAREJA


Inmadurez y crisis de pareja


Desde la consulta se observa una tendencia a la inmadurez en las emociones, comportamientos, como expectativas en relación a la pareja. Cuando mencionamos parejas se hace alusión mayormente sobre una relación que tiene un norte definido. Sin embargo, también se aplica el termino de pareja para relaciones volátiles como temporales.

En el contexto descrito tenemos que considerar el tipo de vinculo que se establece, lo que ser observa en la pareja y lo que se desea evitar observar en la relación.

Las relaciones temporales son una tendencia en la actualidad , en la que el otro se convierte desde la elección en un objeto, lo cual se puede observar por posturas, modos de relacionarse, el representar ser reactivo al sistema social desde el estilo del vestir, hablar y relacionarse, sin embargo se observa un déficit en el discurso, consolidándose en el seguir al grupo, en muchos casos por buscar aceptación, en otros por una autoestima  baja y en otros casos por la búsqueda una identidad “global”, pero a nivel individual e internamente excesivamente flexible.

Las parejas ingresan en la actualidad a una competencia en las demostración publica en las redes sociales, sin embargo aquello se puede asemejar a un cascaron, donde el contenido de la misma se encuentra diluido. La inestabilidad es otra característica de las relaciones inmadurez, encontramos con frecuencia a un miembro muy conectado a la tierra a través de sus acciones y formas de pensar y a otro muy volátil y “soñador”, lo cual es bueno como roles complementarios, pero el problema surge cuando se convierte en una constante que llevara a culminar la relación producto del desgaste frecuente de la relación.

Las sesiones de terapia de pareja se orientan a mejorar el nivel de responsabilidad hacia la relación como consigo mismo. El proceso de maduración en la pareja va a ser un proceso en el que la terapia va a facilitar la mejora del vinculo y para el establecimiento de parámetros ante ausencias que generen inestabilidad.

Psicólogo Alvaro Silva T.

Atención previa cita al 980-980-808

Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales. Los Olivos, Lima