ACEPTACION DE LA SEPARACION EN PIURA

SEPARACIÓN DE LA PAREJA



Las perdidas afectivas en el ámbito de pareja son dolorosas, principalmente para quien se encuentra más involucrado en la relación que el otro miembro.
Lo que se deviene tras la pérdida es una etapa de dolor, como via de transito para la aceptación,  en una separación por mutuo acuerdo el dolor también es parte. Más aun cuando uno de los miembros decidió partir, al vivenciarse el abandono. 

La tristeza,  y  rabia son algunas de las emociones que se pueden experimentar como parte del proceso, en lo que implica la separación.  Pudiendo afectar  el desempeño  personal en diversas esferas como la laboral, social, familiar, etc. El tiempo del proceso de aceptación de la separación variara en cada persona y por historia como pareja experimentada.

Sin embargo, tras una perdida también viene la reflexión: una perdida también puede ser una victoria. Victoria personal, de desvincularse de  un otro que no se involucra y en quien se invierte una alta carga afectiva. 

El aceptar una perdida es parte de un proceso, que implica aprendizaje, ya que toda relación conlleva aquello  tras la partida.  El equivocarse es parte del proceso de convertirse en ser humano, como también  aprender elegir una pareja que corresponda desde la simetría y equidad.

El proceso de superar la perdida, el duelo, en si toma un tiempo variable en procesarse, espacio en el que es recomendable participar de la asesoría profesional a cargo de un profesional psicólogo especialista en intervención en terapia de pareja.