AMOR O COSTUMBRE EN LA PAREJA EN PIURA

La costumbre y la relación de pareja


Existen muchas parejas que siguen unidas cuando no es amor, ni deseo, sino por “costumbre”, donde una separación es la cercanía soledad y pagan el costo el costo de la relación con su permanencia para evitar la soledad, siguiendo como por inercia. A pesar que es una relación no caracterizada por el ser feliz.

La soledad para muchos es un motivo para buscar unirse a una pareja.  Y para otros el evitar salir de una relación de pareja, con dificultades.

En este sentido es importante re-plantearse cuál es el motivo para seguir en una relación o porque asumir una. Tomar conciencia y asumir, es un inicio.


Sin embargo, es importante recordar que el ser feliz es uno de los motivos por el que idealmente debería unirse una pareja, cada persona tiene su definición de felicidad, sin embargo, muchas parejas se unen también por diversos motivos, algunos por la paternidad, otros por la soledad, otros por la presión social “del que dirán”, los motivos son variados, sin embargo, lo que realmente es por la convicción personal como la felicidad.  Ud. Puede decidir sobre su felicidad.

La costumbre o el agradecimiento no son la mejor aleación para que una pareja se una, ya aquello puede volver a la pareja como una relación rutinaria, con un bajo nivel de interés, infidelidad, dependencia, entre otros.

Psicologo Alvaro Silva