UNION EN LA PAREJA EN PIURA



El nosotros de la pareja. Una oportunidad para crecer o desaparecer.


Nosotros como expresión de afecto


Uno de los problemas de la pareja cuando la relación ha atravesado diversas dificultades es el desapego, manifestándose con expresiones muy limitadas de afecto, distanciamiento emocional, intolerancia, entre otras.  Problema que es regulable en diversos casos a través de las sesiones de terapia de pareja.

Sin embargo, otro problema surge cuando uno de los miembros o ambos, se da cuando desean convertirse en uno solo, implica el transitar por el  nosotros como pareja, si esta no se regula, se va perdiendo la individualidad. Encontramos un desbalance en la relación.

Una oportunidad de crecer es mantener el  espacio como un nosotros,  como relación de pareja sin dejar de lado la individualidad. Este tipo de relación permite el crecimiento en ambos miembros. Permitiendo la relación de actividades de emprendimiento económico, de estudios, de socialización, interacción con familias, de trabajo,  etc.

En ocasiones en las sesiones de terapia se escucha reiterativamente la queja de uno de los miembros, que menciona que su pareja es posesiva, dependiente, etc. Sin embargo, pocas recuerdan  que se le pidió al otro dedicarse  casi totalmente a la relación, lo que implicaba ser uno, dejando de lado la vida a nivel individual. Postergando las propias actividades, el empleo, las amistades y familia. Simplemente se persuadió al otro para que su vida gire en torno al compañero. Lo  que puede ser agradable en el inicio de la relación, pero con un alto costo en el transcurso del  tiempo. Es necesario recordar que la pareja implica una relación con aspectos personales que deben de preservarse.

Es importante que ambos miembros presenten y tengan sus espacios en base a la confianza recíproca y se disponga de un nosotros donde ambos puedan compartir actividades comunes, sin saturarse.

El involucramiento en la vida del otro es necesario, con lo propios espacios y tiempos acorde a las necesidades y contextos sanos  de cada pareja.



El nosotros como pareja
Agregar leyenda