Terapia de pareja en Piura. Teléfono 980-980-808. Presencial y virtual. A cargo del Dr. en Psicología Alvaro Silva

LOS ACUERDOS Y LA TERAPIA DE PAREJA EN PIURA Existen contextos de relación de pareja donde los acuerdos son implícitos y la pareja ingresa a...

MEJORE SU RELACION DE PAREJA

LOS ACUERDOS Y LA TERAPIA DE PAREJA EN PIURA



Existen contextos de relación de pareja donde los acuerdos son implícitos y la pareja ingresa al interjuego del “se supone”, aquello es una trampa, que valida el que uno de miembros se convierta en víctima en la relación, para pasar de ahí a otro problema: “no me entiendes” o “no te intereso” o “no me quieres”.

EL que una pareja presente acuerdos: claros, definidos, con roles y funciones de ambos va disminuir los problemas en la relación de pareja, donde cada uno tendrá que asumir lo que toca por no cumplir un acuerdo, es un tema muy diferente.

Los acuerdos en la relación de pareja son parte importante de las “reglas de juego”, lo que implicara un mejor funcionamiento en la relación. Las sesiones de terapia de pareja también son de utilidad para definirlos o mejorarlos.

Si su relación de pareja no presenta acuerdos, es un buen momento para definirlos y evitar mayores conflictos con el tiempo y favoreciendo la mejora de la relación.

 

Es importante notar que muchas veces los aspectos domésticos generan dificultades y los acuerdos en los mismo son fundamentales como: quien ordena la mesa, responsable de la limpieza, ir al mercado, el tipo de apoyo en la relación, etc.

Psicólogo Alvaro Silva

Atención previa cita en la ciudad de Piura

Teléfono: 980-980-808