Terapia de pareja en Piura. Teléfono 980-980-808. Presencial y virtual. A cargo del Dr. en Psicología Alvaro Silva

  ¿Por qué me va mal en el amor?   Las relaciones de pareja son cada una diferente, con sus propios problemas inherentes. Sin embargo, h...

¿PORQUE FRACASO EN EL AMOR?

 
¿Por qué me va mal en el amor?

 


Las relaciones de pareja son cada una diferente, con sus propios problemas inherentes. Sin embargo, hay diferencias en el proceso de elección de pareja, algunas van a darse por problemas de índoles personal y otras por la elección de la pareja misma.

 

Si existen problemas a nivel personal, indudablemente estos van afectar una relación sea sana o con dificultades, desde este punto es importante la mejora como persona, no en el plano de lo ideal, pero si en aspectos que generan malestar. Quienes han atravesado situaciones de dolor en otras relaciones es importante que cuente con asesoría para explorar y mejorar aquellos aspectos reiterativos de malestar en la relación de pareja.

Entramos también al punto hay problemas de pareja producto de la elección, como el tropezar con la misma piedra, o elegir más de los mismo, indudablemente se cosechará una relación similar.  Si el atractivo en la pareja es lo estético, al cabo de un tiempo se darán problemas, ya que lo físico cambia con frecuencia y es un amor por lo plástico antes que por los contenidos.  En otros casos la relación es por apego: costumbre, frecuencia, el tiempo juntos va a traer problemas, lo que une a la pareja no puede ser el tiempo ni el agradecimiento.

Es importante explorar en consulta, las creencias o mitos de la pareja, que es lo que une y aquello que los separa con la finalidad de esclarecer aquellas circunstancias que generan un nivel de malestar. Cada miembro de una relación de pareja acude con una historia, que proviene de la familia, en los modos de relación y cuando se juntan en una pareja se unen dos historias, muchas veces calzan y en otros casos genera ilusión y en otra separación.

Lo que tiene que unir a la pareja son los afectos, el buen trato, dedicación, relación libre de violencia, una comunicación afectiva, la ayuda mutua y solidaridad, el cuidado de ambos. La compresión y capacidad para resolver conflictos.

Psicólogo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808

Av. Dos Pistas, Mz. B1 – Lt. 23 . Urb. Las Casuarinas. Los portales de Piura

Espalda de la UCV