DESEO VOLVER CON MI EX-PAREJA

 VOLVER CON LA EX PAREJA

Las segundas oportunidades son posibles en muchos casos






La presente es una de las situaciones frecuentes en la consulta de pareja, la de parejas que se han separado y desean volver con su ex-pareja. Es una situación compleja y con respuestas muy particulares para cada relación.

A modo general es importante identificar los motivos de separación, como infidelidades, violencia, dificultad para disculparse, no reconocer errores, etc.

Otro punto a reflexionar es si la ex-pareja va a procesar bien el que si uno de los miembros ha tenido una pareja en el proceso de distanciamiento, algunas lo procesan y otras parejas tienen una duda de corte obsesivo.

Otro punto necesario para reflexionar es que si se vuelve por amor o por apego, en el segundo caso, es por la cosificación del otro donde se le considera una propiedad que no se tolera perder.

Si hay ex-parejas que han vuelto y con exito, en estos casos se ha esclarecido y definido con claridad su motivo de re-consolidación, con reglas y parametros claros para ambos miembros,  con acuerdos definidos, lo cual le da un norte como relación.

Dr. Alvaro Silva

Psicólogo - Psicoterapeuta

Atención previa cita en Piura al 980-980-808

Entradas populares de este blog

PSICOLOGIA CLINICA - APA

PSICODRAMA Y TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL - COMPAÑEROS COMPLEMENTARIOS - APA