Terapia de pareja en Piura, Psicólogos Piura. Teléfono 980-980-808. Atención presencial y virtual. A cargo del Dr. en Psicología Alvaro Silva. Psicoterapeuta especializado en terapia de pareja y familia y psicoterapia individual con adultos. Centro Psicológico Psicoayuda.

Los pequeños y grandes problemas en las parejas pueden generar una separación. Piura Diversas parejas entrevistadas refieren "no tener ...

Los pequeños problemas en las parejas

Los pequeños y grandes problemas en las parejas pueden generar una separación. Piura




Diversas parejas entrevistadas refieren "no tener grandes problemas" pero si tienen problemas pequeños que son frecuentes. Problemas frecuentes y en los que la tolerancia se acaba al ser tema de casi todos los dias, a pesar de mencionarlo.

Los cuales lleven a la pareja a discusiones por temas casi sin emportancia pero que desembocan en temas de gran importancia para uno o ambos miembros en la relación, como:

Temas domésticos: orden en la mesa, sacar la basura, lavar la ropa en la lavadora, el orden en casa, la limpieza en la habitación etc.

Problemas en los acuerdos: No se han puesto de acuerdo, debido a que consideraron que no era necesario y que "se supone" que el otro lo haria o deberia saberlo, es un gran error suponer y genera mas de un problema.

Distribuciòn de roles. Independientemente de los temas de genero, es importante que la pareja acuerde los roles que tienen en la relación de pareja y se cumplan. Como quien cocina un almuerzo y quien la cena, u otro.

Los acuerdos son importantes, como parámetros para ambos miembros, si bien no son inflexibles, hay excepciones a la regla, pero es importante que existan, si no la relación se convierte en caótica.

Hay un caso que se resolvio por una llamada telefonica, muy concreto: Llama un cliente y refiere que tiene un problema de pareja, en relación a dificultad para el control de impulsos. El relata por telefono que pierde el control de impulsos y se convierte en agresivo con su pareja "cada vez que toma", y ya no desea tener mas problemas de ese tipo con su pareja. La solución era muy clara: "Dejar de tomar". Hasta ahi la primera parte.

Es importante saber que muchas veces la respuesta logica no es la que se sigue. El cliente sabe que tiene que dejar de tomar, pero necesita la orientación y supervisión para el manejo del problema, en las sesiones de psicoterapia ya no de pareja, si no en terapia individual.

Dr. Alvaro Silva Távara

Atención previa cita en la cita en la ciudad de Piura

Presencial como virtual

Telefono: 980-980-808