LOS CELOS PATOLOGICOS EN LA PAREJA

 

Los celos en la pareja

 


Los celos no son una expresión de amor, son una expresión de inseguridad propia, los que generan en el otro un nivel de malestar como de violencia psicológica, desde el vigilar, acosar a su entorno donde interacciona, sea este virtual como presencial. Es uno de lo motivos por el que se separan las parejas.


Los celos generan violencia psicológica y expresiones cargadas de patología son el estar llamando insistentemente y en cortos lapsos de tiempo, pedir fotografías por donde transita la persona bajo diversos pretextos, pedir la ubicación a través del teléfono móvil, etc.


En el contexto presentado encontramos una falta de confianza e inseguridad en uno de los miembros, la intervención en terapia se da en dos espacios: terapia individual y terapia de pareja.


Es importante recordar que uno de los pilares de una relación es la confianza, una relación caracterizada por los celos, va a terminar ahogando al otro y va a generando situaciones donde no existen. El acoso es violencia psicológica y los celos patológicos, la generan. La pareja se encuentra expuesta y vulnerable en este contexto a la violencia física.

 

Dr. Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808

 

Piura, Perú.


Entradas populares de este blog

PSICOLOGIA CLINICA - APA

PSICODRAMA Y TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL - COMPAÑEROS COMPLEMENTARIOS - APA