Terapia de pareja en Piura, Psicólogos Piura. Teléfono 980-980-808. Atención presencial y virtual. A cargo del Dr. en Psicología Alvaro Silva. Psicoterapeuta especializado en terapia de pareja y familia y psicoterapia individual con adultos. Centro Psicológico Psicoayuda.

  LA IMPORTANCIA DE LA ELECCION DE LA PAREJA Para la elección de una pareja no exista una formula, sin embargo, existen algunos criterios ge...

SUFRO POR ELEGIR MAL A UNA PAREJA

 

LA IMPORTANCIA DE LA ELECCION DE LA PAREJA



Para la elección de una pareja no exista una formula, sin embargo, existen algunos criterios generales a considerar que puede mejorar una elección de pareja.


El conocerse como persona así mismo y a la pareja. Lo primera es identificar los propios aspectos personales, llámese cualidades como aspectos de mejora y en la pareja lo mismo. Lo cual va a implicar un tiempo prudente para que ambos se conozcan. En consulta sucede que asisten parejas donde ambos van a corriendo y la otra no. Es necesario tomarse un tiempo.  La velocidad de la conformación de las actuales relaciones genera que se unan prontamente y se separen con prontamente.


El identificar las propias características va a permitir observar las propias necesidades, e identificar lo que los une. En algunos casos, un miembro busca a una madre o padre (simbólico) en otros el nivel de idealización es tan alto que no permite observar los déficits.


Es necesario ser consciente que la pareja tiene defectos y asumirlos como tal, si se niegan aquello generara posteriormente problemas y sufrimiento.


En otros casos la elección se da por lo corporal – estético, sin embargo, lo cual no ayuda para una elección de pareja, ya que aquello cambia con el tiempo, un embarazo, etc.


Es importante aprender a identificar comportamientos de manipulación y la capacidad empática para la comprensión de la relación, así como la de solucionar conflictos y plantear soluciones.


En algunos casos, las parejas se unen por un embaraza circunstancial, es importante que un hijo tenga una familia, pero no una familia donde los padres se unan sin conocerse y por déficit de amor. Lo cual puede llevar a disconformidad, llegando a la violencia psicológica como física.

 

Dr. Alvaro Silva

 

Atención en Piura, previa cita al teléfono 980-980-808