Terapia de pareja en Piura, Psicólogos Piura. Teléfono 980-980-808. Atención presencial y virtual. A cargo del Dr. en Psicología Alvaro Silva. Psicoterapeuta especializado en terapia de pareja y familia y psicoterapia individual con adultos. Centro Psicológico Psicoayuda.

 ALTERANTIVAS Y SOLUCIONES EN TERAPIA DE PAREJA El proceso de terapia de pareja se va a iniciar a través del dialogo, externalización de emo...

TERAPIA DE PAREJA PIURA: ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES

 ALTERANTIVAS Y SOLUCIONES EN TERAPIA DE PAREJA





El proceso de terapia de pareja se va a iniciar a través del dialogo, externalización de emociones, comprensión y canalización de afectos. 

Cuando se presentan los problemas de pareja, existe un problema o varios. Se convierte la situación en un problema debido a que cada miembro sobre un determinado fenómeno tiene una lectura o visión que difiere a la del otro,  en otros casos, ambos comparten una vision similar, solo que ambos presentan dificultades para plantear una solución.

Cuando existe una solución consensuada ambos miembros mayormente dejan de asistir a terapia, si no existe un consenso en la pareja, el espacio de terapia sirve para encontrar una alternativa que apunte mayormente al punto medio, el cual se definirá en base a lo que los valores de cada uno lo permitan.

Si la alternativa o solución no encaja con los valores personales, el problema podrá volver a surgir con un síntoma diferente.

Las sesiones de terapia de pareja van a generar un espacio de escucha, acogida como de esclarecimiento para el planteamiento de la solución como alternativa ante el problema de la pareja.


Dr. Alvaro Silva Tavara

Atención previa cita al 980-980-808