Terapia de pareja en Piura, Psicólogos Piura. Teléfono 980-980-808. Atención presencial y virtual. A cargo del Dr. en Psicología Alvaro Silva. Psicoterapeuta especializado en terapia de pareja y familia y psicoterapia individual con adultos. Centro Psicológico Psicoayuda.

 LA UNION DE LA PAREJA Lo que une a la pareja pueden ser los afectos, sexualidad, lo estético, lo económico, los hijos, etc. Sin embargo,  h...

UNIDOS POR EL AMOR EN PAREJA O POR COSTUMBRE

 LA UNION DE LA PAREJA




Lo que une a la pareja pueden ser los afectos, sexualidad, lo estético, lo económico, los hijos, etc.

Sin embargo,  hay elementos que generan una unión solida y otros generan unión que con el tiempo y las fricciones se resquebraja. Es importante notar que toda pareja va a travesar por problemas de diversa índole, como parte de su relación.

Los afectos, el reconocimiento hacia el otro, la comunicación sana, el trato amable, confianza, sinceridad, sexualidad sana, van a unir a una pareja. 

Los espacios entre los miembros de la relación son importantes y la desaparición de estos generan que la individualidad de sus miembros se fusionen, sin embargo una fusión donde se pierde la individualidad, la cual con va a concluir con salud, sino con problemas.

Es importante que una pareja disponga de su espacio individual (en este momento especifico del Covid, se complejiza un poco), lo que implica un lugar de trabajo, estudio, amigos, familia, etc., como de pareja. Donde ambos dialoguen y "acuerden" lo que necesitan, la presión no es el mejor de los caminos.

La presión de por si implica violencia y al final servirá.

Es de gran valor e importancia que la pareja aprenda a tomar acuerdos que impliquen un beneficio mutuo en los que ambos miembros perciban y sientan que ganan como persona y pareja, y no solo un miembro.

Cuando el bienestar es compartido, los reclamos disminuyen.

Dr. Alvaro Silva

Atención previa cita en la ciudad de Piura

Teléfono: 980-980-808