VIOLENCIA DE PAREJA

 

Las formas de relación de la violencia de pareja



La violencia va a generar diversos tipos de patología en quien la sufre, también podremos mencionar que quien ejerce la violencia se encuentra padeciendo de algún problema psicológico, que no justifica el ejercicio de la misma. En una pareja donde la violencia se ejerce encontraremos a una victima y un victimario quienes estarán de problemas de salud mental en la diada de quien la sufre y quien la ejerce.

La violencia en la pareja y la familia, va a llevar una relación intergeneracional y efectos asociados al trauma en la pareja como hijos. Las relaciones entre sus miembros se caracterizarán por la patología.

Los abusos en la relación íntima de pareja serán diversos como: violencia económica, sexual, psicológica, física, entre otras. La cual no solo será generada por el hombre, puede esta ser generada por la mujer, en la pareja heterosexual. La violencia también se presenta en parejas homosexuales. Cada pareja va a tener una dinámica propia.

Tradicionalmente se ha observado desde una teoría de genero que la violencia es desarrollada por el hombre, sin embargo, desde la cultura, es importante recordar que esta se crea y recrea, que cambia en el transcurso del tiempo, por lo que los casos de violencia ejercidos por la mujer se han incrementado y la victima es el hombre.

EL abuso es violencia y esta puede darse bidireccionalmente entre sus miembros o solo de forma unidireccional.

La intervención en casos de violencia se aborda como vinculo de pareja y en la modalidad individual.

 

Psicólogo Alvaro Silva Tavara

Atención previa cita al 980-980-808

Piura, Peru

 

 

Entradas populares de este blog

PSICOLOGIA CLINICA - APA

PSICODRAMA Y TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL - COMPAÑEROS COMPLEMENTARIOS - APA