Terapia de pareja en Piura. Teléfono 980-980-808. Presencial y virtual. A cargo del Dr. en Psicología Alvaro Silva

  ALTERANTIVAS PARA LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS DE PAREJA   Los problemas de pareja con frecuencia en sus inicios son manejables en la ...

INTERVENCION PSICOLOGICA EN PROBLEMAS DE PAREJA

 

ALTERANTIVAS PARA LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS DE PAREJA

 




Los problemas de pareja con frecuencia en sus inicios son manejables en la relación, estos generan mayores dificultades a la misma cuando se postergan en la intervención y muchas veces la pareja plantea el olvidar y en otros casos postérgalos en su resolución.

La pareja cuando llega al consultorio psicológico llega con diversos problemas, y muchos generados por la postergación de problemas menores pero que generaron un alto nivel de insatisfacción de parte de uno de sus miembros.

En la consulta psicológica se expresan sentimientos asociados a la desmotivación, tristeza, al vacío, de no ser comprendido/a, resentimiento, entre otros. Lo que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de tratar los problemas tempranamente en la pareja.

Otras preocupaciones de la pareja son los costos, los cuales pueden ser realmente bajo e inclusive diversas parejas no tendrían que acudir a terapia de pareja y quedarse tan solo en consulta psicológica si el problema se interviene de preventivamente cuando estos recién surgen.

SI una pareja atraviesa un conjunto de desgastes por problemas no solucionados que quedaron en pendiente, el nivel de malestar generado tiene una amplia probabilidad de ser amplio y profundo en diversos aspectos de la vida, lo cual no podrá tratarse completamente en consulta psicológica de una sesión o dos.

De lo mencionado nos encontramos con algunos escenarios en la intervención de los problemas de pareja:

  • Orientación y consejería psicológica
  • Consulta psicológica de pareja
  • Terapia de corta duración en relación a los problemas de pareja (a corto plazo)
  • Terapia tradicional de pareja (a largo plazo)

 

La intervención preventiva en los problemas de pareja es fundamental para la preservación de la misma ante los propios problemas de la pareja como de su entorno en la cual se desarrolla. Los problemas de relación de pareja, siempre van a existir, así como las estrategias para afrontarlos y mejorar relación.

Dr. Alvaro Silva T.

Atención previa cita al 980-980-808

Atención presencial y virtual / On Line